Disposición de los alimentos en la nevera

91 227 33 09
Disposición de los alimentos en la nevera

Como empresa especializada en cocinas modernas en Leganés, queremos compartir contigo en este post una serie de pautas sobre la colocación de los alimentos en la nevera.

Cuando metemos los productos en el frigorífico, se debe aplicar la misma lógica que en la despensa. Por tanto, aquellos alimentos que se hayan comprado después han de ponerse en la zona de atrás. En la parte delantera, deberán ir los que hayamos adquirido con anterioridad. Así, se consumirán antes los que llevan más tiempo almacenados.

La zona inferior del frigo, la que más enfría, debe estar ocupada por los productos que requieren temperaturas más bajas de refrigeración: carnes y pescados. Lo aconsejable es que dichos alimentos estén protegidos en envases herméticos o se encuentren bien envueltos.

Como empresa con gran experiencia en cocinas modernas en Leganés, queremos informarte de que las frutas y las verduras han de ir colocadas en los cajones de abajo. Te recomendamos que las saques de la bolsa o del cartón para una mejor conservación.

En la parte del centro, la temperatura suele estar en torno a los 4 o 5 grados. Aquí puedes colocar los alimentos que no requieren demasiado frío, como la leche, el queso y los embutidos.

En la zona superior, la menos fría de la nevera junto con los estantes laterales, debemos poner alimentos envasados, huevos, etc. Y en los estantes de los lados, coloca las mermeladas, la mantequilla y otros envasados.

Si quieres saber más sobre nuestras cocinas y electrodomésticos, no tardes en ponerte en contacto con Novolar.