• Trucos para mantener la cocina siempre perfecta

    1

    Dic

    Trucos para mantener la cocina siempre perfecta

    La cocina es una de las estancias que más ajetreo soporta a lo largo del día. Por ello, muchos de nuestros clientes no solo buscan cocinas baratas en Fuenlabrada, sino que también están interesados en conocer cómo mantenerlas perfectas. Conseguirlo no es tan difícil: basta con seguir estos sencillos consejos que, a continuación, compartimos.

    ¿Cómo mantener tus cocinas baratas en Fuenlabrada perfectas?

    Limpia con asiduidad los frentes de los armarios

    Las puertas de los muebles de cocina acumulan grasa diariamente. Para que mantengan su aspecto resplandeciente, te recomendamos que las limpies, una vez por semana, con un trapo mojado en un poco de vinagre y agua. Después sécalas con una gamuza limpia. Este sencillo ritual es necesario para que las cocinas se conserven intactas.

    No olvides el interior de los muebles

    Aunque el interior de los muebles no está tan expuesto, también necesita su mantenimiento. Ten en cuenta que cualquier líquido (aceite, vinagre, detergente...) que se derrame en su interior puede dañar la estructura con el tiempo. Haz una limpieza periódica de esta zona.

    Cuidado con la limpieza de la encimera

    Como sabes, existen en el mercado diferentes tipos de encimeras. Dependiendo del material con el que esté fabricada la de tu cocina, deberás usar uno u otro producto para su limpieza. Pregunta en la tienda donde has comprado el mobiliario qué tipo de mantenimiento necesita la tuya y evitarás estropearla.

    Filtros limpios, cocinas sin humos

    El filtro de la campana extractora es un elemento muy importante de tu cocina. Mantenerlo limpio significa menos humos y una reducción de la grasa. No esperes a que el extractor pierda fuerza e intenta mantener el filtro siempre limpio para que cumpla su función. Un buen truco es utilizar zumo de limón para quitarle la grasa.

    Si, después de leer estos consejos, te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros. En Novolar estamos para ayudarte. Te esperamos.

  • ¿Qué tipos de cocina podemos comprar?

    13

    Nov

    ¿Qué tipos de cocina podemos comprar?

    La cocina es, quizá, la parte más importante de la casa. Allí cocinamos y, probablemente, comemos también. Tanto si estás pensando en adquirir cocinas baratas en Fuenlabrada o en remodelar la tuya, te vamos a dar unos consejos para que esta parte tan especial de tu hogar cuente con lo mejor.

    Como expertos en cocinas baratas en Fuenlabrada, te contaremos qué tipos de cocinas puedes comprar. Más allá del espacio que amueblamos y decoramos a nuestro gusto, es importante contar con unos electrodomésticos que se ajuste a nuestras necesidades.

    Las cocinas de inducción son, sin duda alguna, las más eficientes en cuanto a ahorro energético se refiere. Su funcionamiento radica en calentar la base del recipiente que ponemos sobre ella. Al no calentarse la placa, son también muy fáciles de limpiar. Asi, evitaremos esos molestos cercos alrededor de cada una de las placas.

    Por su parte, las vitrocerámicas son más lentas a la hora de calentar los recipientes y desperdician más energía, ya que tienen que aumentar la temperatura de toda su superficie. Y para su limpieza, hay que ser cuidadosos y utilizar productos específicos para evitar rayazos que menguen su correcto funcionamiento.

    Por último, las cocinas de gas (además de los peligros que conlleva la utilización de gas butano, si fuera el caso) son las menos recomendables. Las más lentas a la hora de calentar y muy complicadas de limpiar, debido a la distribución de los fuegos. Conllevan también un alto riesgo de fugas o quemaduras, algo que no pasa con las de inducción.

    Sin embargo, las cocinas de gas cuentan con una única ventaja: y es que admiten cualquier tipo de recipiente a la hora de cocinar. En el caso de las cocinas de inducción, las ollas, cazos y sartenes han de ser específicas para ellas. 

    En Novolar te asesoraremos sobre los mejores equipamientos para tu cocina. Consúltanos sin compromiso.

  • Las cocinas suspendidas

    4

    Oct

    Las cocinas suspendidas

    Uno de los conceptos de mayor tirón en el sector de las cocinas modernas en Fuenlabrada son las conocidas como cocinas suspendidas, es decir, aquellas cuyo mobiliario no lleva ningún tipo de pata para sostenerse, o lo lleva pero apenas es imperceptible o está oculta, de forma que se caracterizan por no llevar ningún zócalo inferior y dejar libre la parte de abajo con unos 10 centímetros de altura.

    Hace tiempo que este tipo de mobiliario se puede encontrar para baños o salones, pero en Novolar también lo tenemos para cocinas, con las ventajas que ello supone de higiene y posibilidad de limpiar mucho más fácilmente en una estancia donde este factor es sumamente importante. Hay que tener en cuenta que los zócalos de las cocinas convencionales impiden en muchos casos, o al menos lo dificultan enormemente pues hay que quitarlos, las labores de limpieza en la parte inferior, donde la suciedad y el polvo puede dar lugar a focos de infección.

    Este tipo de cocinas modernas en Fuenlabrada son ideales si en casa dispones de calefacción de suelo radiante, pues se aumentará el rendimiento de la misma, pero no es requisito imprescindible ni mucho menos. De hecho, la mayoría se instalan por la cuestión funcional y también estética, no solo porque tienen un diseño moderno que permite crear muchas combinaciones, sino porque se pueden completar con luces inferiores que aporten un toque aún más sorprendente.

    Y para los que puedan estar preocupados por su instalación y resistencia al peso, decir que se colocan mediante unos perfiles de acero en L que están especialmente diseñados para ello, aunque se pueden completar con pequeñas patas en zonas ocultas para mayor seguridad.





  • Cocinas modernas y funcionales con acero inoxidable

    6

    Sep

    Cocinas modernas y funcionales con acero inoxidable

    Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra empresa de cocinas modernas en Fuenlabrada porque quieren darle mayor protagonismo al acero inoxidable en sus cocinas y es que es un material con innumerables ventajas. De hecho, si te fijas bien, te darás cuenta que en las cocinas profesionales el acero es el material principal, porque es muy resistente, tremendamente higiénico y da un aire moderno a la cocina. La única pega es que puede resultar algo más caro que otros materiales, pero por sus ventajas siempre compensa.

    En importante que antes de decantarte por un material u otro, consultes con un profesional especializado en cocinas modernas en Fuenlabrada que pueda asesorarte de qué tipo de cocina montar, en función del uso que le vayas a dar y de tus necesidades. Si eres de los que cocinas con frecuencia y disfrutas con ello, sin duda el acero inoxidable es tu material. Podrás dejar cualquier alimento o recipiente, ya esté caliente o frío, sin miedo a estropear la encimera. Si se te cae cualquier líquido, podrás limpiarlo fácilmente pasando únicamente una bayeta.

    Siempre explicamos a nuestros clientes que el único cuidado que hay que tener con el acero inoxidable es a la hora de cortar, ya que se raya con facilidad y luego es casi imposible poder quitar la marca de los cuchillos.

    Las cocinas en las que el acero está muy presente dan un toque muy moderno a la casa. Lo mejor es que si estás pensando en cambiar la cocina vengas a  Novolar, para que podamos asesorarte.

  • Disposición de los alimentos en la nevera

    3

    Ago

    Disposición de los alimentos en la nevera

    Como empresa especializada en cocinas modernas en Leganés, queremos compartir contigo en este post una serie de pautas sobre la colocación de los alimentos en la nevera.

    Cuando metemos los productos en el frigorífico, se debe aplicar la misma lógica que en la despensa. Por tanto, aquellos alimentos que se hayan comprado después han de ponerse en la zona de atrás. En la parte delantera, deberán ir los que hayamos adquirido con anterioridad. Así, se consumirán antes los que llevan más tiempo almacenados.

    La zona inferior del frigo, la que más enfría, debe estar ocupada por los productos que requieren temperaturas más bajas de refrigeración: carnes y pescados. Lo aconsejable es que dichos alimentos estén protegidos en envases herméticos o se encuentren bien envueltos.

    Como empresa con gran experiencia en cocinas modernas en Leganés, queremos informarte de que las frutas y las verduras han de ir colocadas en los cajones de abajo. Te recomendamos que las saques de la bolsa o del cartón para una mejor conservación.

    En la parte del centro, la temperatura suele estar en torno a los 4 o 5 grados. Aquí puedes colocar los alimentos que no requieren demasiado frío, como la leche, el queso y los embutidos.

    En la zona superior, la menos fría de la nevera junto con los estantes laterales, debemos poner alimentos envasados, huevos, etc. Y en los estantes de los lados, coloca las mermeladas, la mantequilla y otros envasados.

    Si quieres saber más sobre nuestras cocinas y electrodomésticos, no tardes en ponerte en contacto con Novolar.

  • Ventajas de los muebles de formica

    4

    Jul

    Ventajas de los muebles de formica

    Una de las opciones de materiales en cocinas modernas en Fuenlabrada es la formica, un tipo de laminado plástico decorativo que se usa para cubrir muebles, especialmente de la cocina, por algunas de las características que vamos a repasar en las siguientes líneas.

    Este tipo de material que puedes encontrar en algunos muebles de Novolar es, en primer lugar, impermeable y resistente a factores que determinan la durabilidad de un mueble de cocina, como puede ser la fricción, el rozamiento, la humedad o el rayado, condiciones que se pueden dar en la zona de trabajo de una cocina o en los alrededores del fregadero, por poner dos ejemplos.

    Uno de los principales puntos fuertes de este tipo de cocinas modernas en Fuenlabrada es su plus estético. Y no solo por las múltiples y variadas tonalidades, que pueden ir desde el negro al blanco, burdeos o rosa, sino porque se puede elegir entre acabados en brillo o en mate, aunque, eso sí, no tienen el brillo que sí se puede conseguir con otros materiales sintéticos y solo se puede elegir entre superficies lisas.

    Respecto al mantenimiento, las ventajas no solo son de durabilidad y resistencia, sino también por la facilidad de limpieza y, por increíble que pueda parecer, la dificultad para mancharse incluso en una estancia tan proclive como la cocina. Y a nivel económico se trata de una de las opciones más baratas que existen en el mercado y accesible para todos los bolsillos, dando una excelente relación calidad-precio que tanto se valora en la actualidad.





  • La elección de los tiradores de la cocina

    5

    Jun

    La elección de los tiradores de la cocina

    A la hora de instalar cocinas modernas en Fuenlabrada, son muchas las decisiones a tomar dentro de las mismas. El color y el material del mobiliario, el acabado, los electrodomésticos, el fregadero, la disposición y un sinfín de cuestiones, entre ellas una de la que vamos a hablar en las siguientes líneas: los tiradores.

    Por pequeño que sea este elemento, en las cocinas modernas de Novolar han cobrado una importancia vital, hasta el punto de que muchos interioristas consideran que cambia la perspectiva y dan el toque final a una cocina. Por supuesto, los hay de diferentes formas para elegir el que más cómodo nos resulte, desde pequeños a alargados, pasando por redondos o estrechos, cromados, integrados y, por supuesto, asas y pomos, dos de los más tradicionales.

    Sin embargo, una de las características más novedosas que presentan las cocinas modernas en Fuenlabrada es la ausencia de tiradores. Nos explicamos. Se trata de un mobiliario que cuenta con perfiles o con golas, que así se denominan, de forma que los cajones se pueden abrir desde arriba y desde abajo, pero no tienen tirador por ningún lado.

    Los decoradores consideran este estilo de lo más sofisticado a la hora de tener una cocina perfectamente integrada y, en realidad, son de los más cómodo a la hora de abrir los diferentes elementos del mobiliario, así que no estamos cambiando en ningún caso comodidad por estética, porque se unen perfectamente. Pero en lo que también debemos pensar a la hora de elegirlos es la posible resistencia y durabilidad, con el objetivo de tener una cocina por muchos años.





  • Poner una isla en tu nueva cocina

    6

    May

    Poner una isla en tu nueva cocina

    Lo vemos en las series y las películas. Y también en las cocinas modernas en Fuenlabrada (Madrid). La isla se ha convertido en un must que todos quieren tener en su cocina gracias a sus grandes ventajas. Esta estructura completamente exenta pero que forma parte del mobiliario de la cocina y mantiene su mismo estilo y estética es cada vez más demanda en las tiendas de cocina, convirtiéndose en algo de lo que nadie con el espacio suficiente quiere prescindir.  

    Si queremos unirnos a esta moda podemos acudir a Novolar donde encontraremos diferentes modelos para poder tener la cocina de ensueño que siempre hemos querido poseer. Y es que en las islas hay mucho espacio para cocinar, lo que es perfecto para los amantes del mundo gourmet. También tiene mucho sitio para almacenar, uno de los grandes problemas de la cocina, y es que cada vez hay más pequeños electrodomésticos que poseer, especialmente si somos aficionados a la cocina creativa.

    Con una isla en las cocinas modernas en Fuenlabrada (Madrid) se solucionan todos los problemas. En la actualidad hay islas para todos los gustos, incluyendo algunas que tienen la vitrocerámica o el fuego en la misma o el fregadero, dejando la encimera del mueble para el cocinado. Al final se trata de ver las distintas opciones y comparar hasta encontrar la opción que más nos llame. Y es que en este sentido siempre suele haber una distribución de elementos que nos resulte más cómoda y adecuada a nuestras necesidades específicas cuando hacemos uso de la misma. 

  • Materiales que puedes utilizar en tu nueva cocina

    9

    Apr

    Materiales que puedes utilizar en tu nueva cocina

    Como expertos en la instalación de cocinas modernas en Fuenlabrada, sabemos que una de las partes más importante de cualquier cocina es la encimera. Lo más importante es que tengas muy claro es uso que le vas a querer dar a la cocina, para así escoger la encimera adecuada. Cada material tiene unas características determinadas y debes tenerlas en cuenta a la hora de elegir encimera.

    Si eres todo un cocinillas y pasas horas y horas metido en la cocina preparando diferentes platos, entonces una forma de acertar seguro es decantándote por una encimera de acero inoxidable igual a las que se usan en la gran mayoría de las cocinas profesionales en restaurantes y hoteles gracias a su gran resistencia y a que resultan muy higiénicas porque se limpian con muchísima facilidad.

    Por la experiencia que tenemos en el montaje de cocinas modernas en Fuenlabrada sabemos que una gran mayoría de nuestros clientes terminan por escoger una encimera de cuarzo, aunque siempre preguntan por las de granito o mármol. La razón es que el cuarzo es un material muy resistente a  cualquier golpe, que se limpia fácilmente y aguanta muy bien las distintas temperaturas. Además, cuenta con la ventaja de que puedes elegir entre distintos colores, en función del estilo que quieras darle a la cocina. Sin embargo, las encimeras de piedra natural tienen el problema de que en el momento que algo se derrama o cae encima de ellas, la mancha penetra rápidamente y es casi imposible de eliminar.

    Ven a Novolar y déjate asesorar por los mejores profesionales del sector.

  • Sistemas de extracción de humos para cocinas de diseño

    8

    Mar

    Sistemas de extracción de humos para cocinas de diseño

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la instalación de cocinas modernas en Fuenlabrada, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nosotros a la hora de dar un aire totalmente renovado a este espacio tan importante de la casa. Y es que la cocina es un lugar que funciona como punto de encuentro familiar y en el que se debe buscar el confort y la comodidad a través del mobiliario y la elección de los materiales. En esta ocasión nos gustaría hablarte de los novedosos sistemas de extracción de humos que existen para cocinas de diseño.

    Seguramente recuerdas que hasta hace poco años en las cocinas se colocaban campanas extractoras ostentosas y muy poco bonitas desde el punto de vista estético. En la actualidad es posible encontrar diseños elegantes, modernos y de líneas sencillas para no condicionar la decoración de este espacio. Nuestra apuesta a la hora de reformar una cocina es la elección de sistemas de extracción de humos discretos, cuyo diseño pueda integrarse con el resto del mobiliario y los equipamientos. Básicamente hay tratar de conseguir un conjunto armónico entre todos los elementos.

    Como expertos en la instalación de cocinas modernas en Fuenlabrada, te recordamos que hoy en día encontramos campanas extractoras de diseño porque se ha popularizado el concepto de espacios abiertos y diáfanos con la unión de cocina y salón. Por esta razón, en nuestra empresa ofrecemos sistemas de extracción de humos potentes y al mismo tiempo silenciosos, que garantizan mayor luminosidad y amplitud visual.

    En Novolar somos una empresa especializada en el diseño y la instalación de cocinas vanguardistas, elegantes y sofisticadas. Te garantizamos un trato personalizado y la búsqueda de una solución  

  • Elegir encimera para la cocina

    14

    Feb

    Elegir encimera para la cocina

    Uno de los elementos que más importancia tiene en cualquier cocina es la encimera. En función del modelo que escojamos tendremos un estilo diferente, podemos conseguir más resistencia y duración, etc. Como sabes, en nuestra empresa puedes encontrar una gran variedad de cocinas baratas en Fuenlabrada. Y dentro de las cocinas tienes la posibilidad de elegir entre diferentes encimeras. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunas pautas que te permitan escoger la mejor encimera para tu cocina.

    En primer lugar deberías tener en cuenta el diseño que estás buscando. No es lo mismo pensar en montar una cocina tradicional que un estilo rústico o una cocina vanguardista. En función de ello deberás escoger una encimera con un acabado u otro.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento que pueden requerir determinados materiales o la facilidad para la limpieza, etc. En este sentido, también debes tener en cuenta la durabilidad que ofrece.

    Por último, aunque esto es algo que deberías plantearte en el conjunto de la cocina, piensa en el dinero que quieres gastarte. Hay que pensar que algunas encimeras de piedra pueden ofrecer una mayor duración a largo plazo, por lo que pueden resultar más económicas, aunque tengas que hacer un mayor desembolso.

    No obstante, te recomendamos que hables con unos profesionales del sector de los muebles de cocina para que te ayuden a la hora de decidirte por una encimera u otra. Aunque los materiales tendrán un peso muy importante en el precio final, en nuestra empresa te garantizamos unas buenas cocinas baratas en Fuenlabrada.

    En Novolar podrás encontrar una amplia exposición de cocinas. Acércate hasta nuestro local para ver todo el catálogo que tenemos cada temporada. 

  • Las claves de las cocinas más modernas

    15

    Ene

    Las claves de las cocinas más modernas

    Las principales claves de las cocinas modernas en Leganés (Madrid) son dos: funcionalidad y diseño. La primera clave es la funcionalidad y es que todos los diseñadores de cocina buscan un producto que sea práctico y que ayude a mejorar la calidad de vida de los que utilicen sus muebles. Por ello cada vez se buscan superficies más anchas y resistentes, así como un número importante de cajones y compartimentos donde poder guardar los utensilios de cocina y los alimentos. Para conseguir una mayor superficie tanto las islas como las barras americanas son cada vez más utilizadas.

    Otra de la claves de las cocinas que podemos comprar en Novolar es el diseño. Dentro de esta clave encontramos la incorporación de los electrodomésticos dentro de las estructuras modulares, con las freidoras que se introducen dentro de mismo mueble de forma natural y salen a la superficie cuando se van a utilizar como una de las más llamativas de algunos diseños. También el uso de colores lacados y la asimetría son alguna de las apuestas estéticas más destacadas del momento.

    Por último, en las cocinas modernas en Leganés encontramos el factor precio, que cada vez es más económico para los modelos más vanguardistas. El diseño en la cocina ha dejado de ser un lujo para las clases más pudientes y se ha democratizado para permitir el acceso a la mayor parte de la población. Tengamos una cocina grande o pequeña, podemos utilizar estas claves para tener un espacio moderno y funcional que nos permita cocinar de forma cómoda sin renunciar al diseño. 

  • El mejor espacio para que puedas cocinar

    1

    Dic

    El mejor espacio para que puedas cocinar

    Como expertos en el diseño de cocinas modernas en Leganés sabemos que cada vez más gente le da la importancia que merece a la gastronomía. En los últimos años hemos presenciado un movimiento social que tenía como objetivo revindicar un espacio propio para la cocina dentro de la cultura. El ser humano cocina alimentos desde la prehistoria y sin duda no se podría entender la humanidad sin la gastronomía y estamos seguros que en el futuro la cocina seguirá en constante evolución.

    Si eres de los apasionados de la cocina, necesitas tener en casa un espacio cómodo, elegante y moderno para poder trabajar en perfectas condiciones. Para cocinar bien y con una predisposición buena necesitas las mejores instalaciones y recuerda que el espacio es tan importante como los ingredientes. Nosotros diseñamos cocinas modernas en Leganés, lugares prácticos y estéticos donde la comodidad y la higiene priman. 

    No sabemos muy bien cuál será el futuro de la gastronomía, pero lo que es evidente es que cada vez se democratizará más la cocina. Es decir, aunque la cocina no sea tu oficio tendrás acceso a lo mejor para conseguir resultados del máximo nivel. Si quieres que tus platos sean ricos, sanos y sorprendentes necesitas contar con lo mejor en todos los aspectos, empezando por el lugar.
      
    Las cocinas antiguas envejecían con facilidad debido a que es una de las estancias de la casa más sometidas al desgaste continuado, por eso cada vez más gente tiene interés en renovar su mobiliario. En Novolar sabemos que cada cliente es diferente y abordaremos tu caso de manera personalizada para que juntos podamos idear un nuevo proyecto y así encontrarás el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía.